
El servicio postventa de Renault que transforma el mantenimiento de los vehículos con una suscripción
Cuando vas a comprarte un coche, las empresas te ofrecen unos servicios. Mientras eliges un vehículo, dejarte probar los vehículos y así hacerte la elección de tu vehículo ideal más fácil. También durante el proceso de compra, hacer el proceso fácil y sencillo para que puedas irte con tu vehículo lo más contento posible.
Pero no todo acaba cuando sales del concesionario con tu coche nuevo, de hecho, existen varios tipos de servicios, como Renault, que te ofrecen cuando ya has adquirido un vehículo y que seguro que te interesa saber.
¿Qué es my service?
¿Te imaginas pagar una pequeña cuota mensual para amortizar futuros servicios de mantenimiento y reparaciones de desgastes que pueda sufrir tu vehículo? Pues esto es posible gracias al nuevo servicio disponible de postventa de Renault llamado “my service”.
Bajo el lema “suscríbete y olvídate de todo”, este servicio te ofrece la oportunidad de ir a un taller Renault a realizarle a tu coche el mantenimiento o alguna pequeña reparación con total tranquilidad, ya que, no tendrás que pagar nada en el momento, porque ya lo estabas haciendo de manera indirecta al pagar la cuota mensual. Y no por hacer la reparación, te subirá el precio de la cuota, porque este precio es fijo. La cuota contratada siempre será la misma sin importar las veces que visites el taller.
Por otra parte, se comprometen a devolverte el vehículo el mismo día, y si esto no es posible, se te proporciona uno de sustitución. Por último, al contratar este servicio, te ofrecen una garantía de hasta 8 años.
¿Cómo funciona la cuota?
Como ya hemos mencionado antes, la cuota es fija y el funcionamiento es muy parecido a las plataformas de streaming a las que ya estamos acostumbrados. Dependiendo del modelo de tu coche y del plan que escojas, la cuota puede ser diferente. Desde 29 € al mes, puedes escoger entre estos dos planes:
- Plan esencial: En este tienes incluidas las operaciones previstas por el fabricante en el programa de mantenimiento en función del tiempo y el kilometraje. También incluyen operaciones como el cambio de líquidos, correa de distribución y bomba de agua.
- Plan integral: Además de tener incluidas las operaciones previstas por el fabricante, también tendrás cubiertas algunos recambios como discos y pastillas de frenos, embrague, bombillas, batería 12 V, amortiguadores y lámparas exteriores. Este plan tiene solo 10 € de diferencia en la cuota en comparación con el plan esencial.
¿Cualquiera puede contratar este servicio?
Este servicio está limitado a 20.000 kilómetros al año. Si piensas que podrías superar este límite, este servicio no estaría disponible porque no está pensado para usos intensivos. ¿Qué pasa si lo he contratado y he superado este límite? En este caso habría que abonar 0,04 € por kilómetro excedido.
La duración del servicio es de 8 años o 160.000 kilómetros. Si te quieres dar de baja antes, puedes hacerlo, ya que no hay ningún tipo de permanencia. Puedes darte de baja cuando quieras siempre y cuando tengas los pagos al día.
¿Hay alguna alternativa a my service?
Claro, si my service no te termina de convencer, también tienes disponible my pay.
¿Qué es MY PAY?
Este es un servicio que te permite fraccionar tus facturas del taller, es decir, que no es necesario pagar el mantenimiento, avería o pequeña reparación de golpe, sino que puedes hacerlo a plazos según tus necesidades y puedes solicitarlo de manera 100% digital.
Los plazos
Este servicio te permite dividir tu factura en 3,6,9,12 o 18 meses.
- Las cuotas de 6 y 12 meses no tienen ningún tipo de coste.
- En el caso de contratar el plazo de 3 o 9 meses, hay una pequeña comisión de apertura.
- Si escoges fraccionarla en 18 meses, hay un TIN de un 10%.
A continuación, te dejamos un enlace directo a nuestros coches Renault nuevos.
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