¿Cuál es mi Renault ideal?
A la hora de elegir un coche acostumbramos a ver si nos parece bonito o no según nuestros gustos, pero algo que deberíamos tener más en cuenta es si encaja a nuestros hábitos, el día a día, el uso que le vayamos a dar (familiar o personal) y si vamos a utilizarlo en un entorno más urbano o de carretera. Estas son cosas que debemos de tener muy presentes a la hora de invertir en un vehículo.
En esta guía te vamos a ayudar a encontrar tu coche ideal, ya sea nuevo o de ocasión. Te propondremos modelos que se ajusten a ti y que están disponibles en tu concesionario de BYMYCAR más cercano, en el que te darán toda la información que necesitas y harán el proceso lo más cómodo y fácil posible.
Presupuesto
Lo primero es definir cuánto quieres y puedes invertir, pero no solo en el precio del coche, también hay que tener en cuenta el uso y el mantenimiento. Así que en tu presupuesto también debes tener en cuenta el combustible, impuestos, revisión, electricidad y hasta posibles restricciones de circulación en zona urbana.
Debemos tener en cuenta estos puntos clave:
- ¿Cuentas con un garaje propio? Si la respuesta es sí, puedes plantearte instalar un punto de carga y optar por un coche eléctrico. A lo mejor, en un principio puedes pensar que es más caro, pero, al contrario, a la larga es más económico, ya que el gasto en combustibles es mayor.
- Hay que tener en cuenta si en la ciudad en la que vives tienen restricciones que condiciona el acceso a las zonas de bajas emisiones. Esta medida fue implantada para bajar la contaminación en ciertas zonas urbanas. En este caso hay que tener en cuenta las etiquetas medioambientales como la C, ECO o CERO.
- ¿Haces muchos viajes largos o la mayoría de tus rutas son urbanas? Al tener esto definido, sabrás si te conviene más decantarte por un motor de combustión, híbrido o eléctrico.
- Por último, calcula el coste total de propiedad. En este tienes que incluir la suma de los gastos que pueden surgir a lo largo de la vida útil del vehículo, como el combustible, los gastos de mantenimiento, peajes o hasta recambios.
Aunque la oferta de vehículos eléctricos cada vez es mayor, en BYMYCAR tenemos coches de combustible disponibles para adaptarse a tus necesidades.
Uso que la vamos a dar
Para escoger un modelo, piensa en tu rutina diaria. El modelo del coche también va a depender del uso que tienes pensado darle, ya sea un uso urbano donde hay muchos semáforos y las calles son más estrechas, o al contrario, si lo que más haces son rutas largas en carreteras y autopistas. Teniendo esto en cuenta, se te hará más sencillo encontrar el tamaño y el motor perfecto.
- Si tu día a día es el entorno urbano, lo ideal es un coche ágil y compacto. Puedes optar por un Renault Clio full hybrid E-Tech que tiene un consumo bajo y es muy eficiente. En el caso de un vehículo con eléctrico, podrías decantarte por un Renault 5 E-Tech eléctrico.
- En el caso de hacer viajes largos o viajas a menudo por carretera, lo que necesitarás es confort, autonomía y bastante espacio. Unos ejemplos son el Renault Austral full hybrid E-Tech o un Renault Scenic E-Tech, y si cuentas con una familia numerosa, el Renault Espace full hybrid E-Tech cuenta hasta con siete plazas.
- Si combinas tanto urbano como carretera, Renault Captur o un Renault Megane E-Tech eléctrico que se adapta a cualquier entrono. En el caso de un modelo Captur, disponemos de varias motorizaciones como gasolina, GLP, híbrida y mild hybrid.
Tipo de vehículo
Una vez tengas claro el presupuesto y el uso que le vamos a dar, toca escoger el tipo de coche que mejor se adapte a tu estilo de vida (si buscas agilidad o si necesitas espacio para una familia numerosa).
1. Utilitario
Estos son ideales para entornos urbanos, consumen poco y son de fácil maniobrabilidad. Durante décadas ha estado reinando el Renault Clio, en caso de querer una opción eléctrica también contamos con Renault 4 y Renault 5 E-Tech. ¿Y si quiero una opción más grande? Pues tenemos disponible el modelo Megane en un tamaño un poco más grande y más compacto.
2. Familiar
Lo que mejor representa a esta categoría es Renault Scénic full hybrid E-Tech o incluso Renault Grand Kangoo. Estos son coches amplios, seguros, pensados para viajar en grupo y que, en el caso de estos dos ejemplos, cuentan hasta con 7 plazas y motorización eléctrica.
3. SUV
Esta es la categoría más demandada por el mercado, ya que ofrece un estilo de conducción elevado, gran visibilidad y bastante espacio interior. En BYMYCAR contamos con una amplia gama de Renault de esta categoría. Hablando de coches compactos, tenemos Renault Captur, disponible como híbrido enchufable un Rafale y en el caso de un vehículo 100% eléctrico la mejor opción sería Renault Scenic E-Tech.
Motores
Escoger un bien el tipo de motorización puede ayudarte a optimizar el consumo, reducir emisiones y a adaptarse a normativas medioambientales. En BYMYCAR tenemos desde vehículos Renault de motores térmicos hasta vehículos 100% eléctricos. Estas son todas las opciones y para qué están pensadas:
Hibrido e hibrido enchufable
Los híbridos o híbridos autorrecargables combinan un motor de combustión con uno eléctrico; esta combinación permite reducir el consumo, sobre todo en zona urbana. La particular ventaja es que no necesitan enchufe, ya que recuperan energía al frenar o desacelerar y la convierte en electricidad, pudiendo circular en eléctrico hasta un 80% del tiempo en ciudad.
En el caso de los híbridos enchufables, sí que se pueden cargar y ofrecen muchísimo más kilómetros en modo 100% permitiendo hacer trayectos diarios sin emisiones.
Estos motores son ideales para conductores urbanos o mixtos que buscan eficiencia sin cambiar de hábitos.
Mild hybrid
El sistema mild hybrid o microhíbrido combina un motor térmico con un pequeño motor eléctrico. A diferencia de los híbridos convencionales, no pueden circular en modo 100% eléctrico, ya que el motor eléctrico está pensado para asistir en aceleraciones y recuperar energía durante las frenadas, así reduce el consumo, las emisiones y cuenta con la etiqueta ECO.
Esta opción suele ser algo más económica que la híbrida, pero no puedes circular ni arrancar en modo eléctrico.
Eléctricos
Los vehículos 100% eléctricos no emiten emisiones durante la conducción, pueden beneficiarse de ventajas fiscales y de movilidad como el acceso a zonas restringidas o aparcamiento gratuito en algunas ciudades. El motor transforma la energía en movimiento inmediato y silencioso, además tienen gran capacidad que puede alcanzar autonomías de entre 300 o 500 kilómetros y, como no cuenta con elementos como filtro, aceites o correas de distribución, su mantenimiento es mucho más económico.
Gracias a estas características, estos vehículos son ideales para uso tanto urbano como interurbano.
Gasolina y diésel
Aunque cada vez se vean menos, los motores térmicos son una opción válida. Estos pueden ser perfectos si buscas recorrer grandes distancias y no quieres depender de infraestructuras de carga o no tienes acceso a puntos de carga. De estos motores tenemos disponibles de gasolina moderna, que son eficientes y cuentan con la etiqueta C.
GLP
Los vehículos GLP o bi-fuel cuentan con dos depósitos, uno para la gasolina convencionales y el otro de gas licuado del petróleo. El coste por kilómetro es menor porque el GLP es un poco más barato que la gasolina y, al contar con dos depósitos, tienen una autonomía más amplia. Además, cuentan con la etiqueta ECO de la DGT que nos permite acceso a zonas de bajas emisiones o descuentos en aparcamientos regulados.
Seguridad
La seguridad de un vehículo es algo que se valora mucho a la hora de elegir un coche y que en muchos casos es una prioridad. En el caso de Renault, equipa los vehículos con sistemas de protección activa y pasiva de última generación.
Muchos modelos ofrecen paquetes de ADAS:
- Frenada automática de emergencia.
- Asistente de mantenimiento de carril y alerta de cambio involuntario.
- Control de crucero adaptativo.
- Reconocimiento de señales de tráfico.
- Cámara 360º y sensores de aparcamiento.
- Sistema de detección de fatiga del conductor.
Según tu estilo de conducción
Otra cosa a tener en cuenta es el estilo de conducción que tengas. Hay conductores que prefieren agilidad y respuesta rápida, mientras que otros prefieren la suavidad de marcha, el silencio y la estabilidad en carretera.
Si tu estilo es más de ciudad, es decir que buscas una conducción reactiva, directa y ágil, puedes encontrarlo en modelos como Renault Clio o Captur. Estos tienen una buena respuesta a acelerones y tienen un tamaño compacto.
En otro caso, si buscas algo más cómodo, ergonómico y que las suspensiones absorban las irregularidades, puedes mirar más algo como Renault Austral, Scenic o Espace que cuentan con buena insonorización y climatización regulable.
El confort lo podemos encontrar en pequeños detalles como un techo panorámico que puedes cambiar su opacidad, volante y asientos calefactable o pantallas digitales que sean intuitivas que reducen distracciones.
En BYMYCAR contamos con vehículos de la marca Renault tanto nuevos como de ocasión que cumplen con todas las características mencionadas en este artículo. Puedes echarles un vistazo haciendo click al botón que te dejamos a continuación.
Nuestros vehículos Renault